viernes, 10 de abril de 2009
Publicado por Desconocido @ 16:05
Comentarios (0)  | Enviar

La Asociación Americana del Cáncer señala, basándose en las conclusiones de diversas investigaciones científicas, que beber un par de vasos de vino al día puede reducir la mortalidad por cáncer hasta en un 20%. El principal responsable de este efecto es el resvelatrol, un compuesto fenólico presente en el vino que inhibe el proceso oxidativo, causa fundamental del inicio y la progresión de los tumores.

Según han señalado los estudios realizados hasta la fecha, este componente es efectivo frenando los tres estadios de los tumores: iniciación, promoción y progresión. Concretamente, reduce el daño oxidativo del ADN, que es el que genera muchas veces mutaciones y diversos tipos de cáncer.

Tal y como explica el Dr. Serge Renaud, del Instituto Nacional de Salud Pública de Francia y padre de la “paradoja francesa”, dos copas de vino al día vuelven al organismo más resistente frente a los factores que pueden derivar en el crecimiento maligno de las células, por lo que su consumo moderado está recomendado no sólo para prevenir enfermedades cardiovasculares, sino también para reducir el riesgo de cáncer.

Los efectos quimioprotectores del vino, según han demostrado diversos estudios, actúan frente a distintos tipos de tumores, como el cáncer de mama y el de próstata, que es el más común entre la población masculina y el segundo con mayor índice de mortalidad a nivel mundial. En este sentido, especialistas de la Unidad de Urología del hospital de Getafe (Madrid) han realizado recientemente un estudio in vitro que demuestra que determinados flavonoides presentes en el vino, como la quercetina y los ácidos gálico y tánico, podrían frenar la progresión del cáncer de próstata.

Noticia de http://www.bodegasdelgado.com


Tags: Noticias varias

Comentarios